Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | 2 | (Page 3)

    0 0

    MasterCard quiere que el selfie sea el próximo método de pago

    La idea de MasterCard es utilizar un selfie del usuario para verificar cada compra en tiempo real.

    Y no es ninguna broma. La compañía ha anunciado que quiere deshacerse de las antigua contraseña o métodos de autentificación mediante PIN y empezar a utilizar selfies para aprobar las compras en línea, de forma que lanzará una nueva tecnología que permitirá a los usuarios autorizar compras online a través de la huella única de su cara, una tecnología que estará disponible en algunos de los grandes bancos en EE.UU., Canadá, el Reino Unido y algunos países de Europa en los próximos meses.

    La idea de MasterCard es que se estandarice el uso del reconocimiento facial como método de autenticación de pagos en los próximos cinco años, pues según el presidente de soluciones de seguridad empresarial en MasterCard, Ajay Bhalla, el uso de escáneres de huellas dactilares y faciales para compras es más seguro que las contraseñas tradicionales.

    El sistema comprueba que la imagen se está tomando en tiempo realEl funcionamiento de MasterCard se basa en comprobar con cada compra la identidad del usuario: aquellos que quieran empezar a utilizar este sistema de pago por selfie, tendrán que descargar una aplicación especial de MasterCard que les permita hacerse una foto cada vez que hagan una compra en línea. De esta forma, la cara del usuario será analizada para demostrar que no son los los hackers o ladrones los que están haciendo una compra.

    Lo más interesante es que el sistema tiene una forma de verificar que la foto es reciente y en tiempo real, y no se utiliza una imagen antigua: para verificar que se trata de una autofoto legitima, el sistema obliga a los usuarios a parpadear cuando se toman su propia foto a través de un sistema de indicaciones, algo que impida que pueda ser utilizado un vídeo, por ejemplo.

    MasterCard no es, de hecho, la única compañía que esta apostando por el reconocimiento facial como forma de verificar la identidad, puesto que esta tecnología y es una tendencia dentro de las tecnológicas para las que grandes gigantes como Intel tienen planes y soluciones que permiten implementarlas en sistemas de autentificación de PCs, o verificación de identidad en el sector del automóvil.


    0 0

    Tecnologías que se implican en la seguridad de las compras online

    Las compras online se han convertido en una realidad durante los últimos años. El éxito registrado, a nivel mundial, del Black Friday es una muestra viva de que las costumbres de los compradores, y de los vendedores, están cambiando. Nadie puede negar el hecho de que es un cambio que no tendrá vuelta atrás y que hay que adaptarse.

    Tendemos a pensar que el comercio online queda reducido a la pequeña familia de Amazon y compañía, pero existe un mundo detrás de la compañía del señor Bezos. A nivel global se estima que hay, al menos, 270.000 comercios digitales; de los cuales 20.000 residen en España. De momento, porque es una cifra que va in crescendo cada día. Según un estudio de eBay para 2016, la mayor parte de las nuevas tiendas online esperadas para este año correspondían a pymes, las cuales verían un salto de lo físico a lo digital de un 213% aproximadamente. Todos quieren estar en el mundo online.

    Pero no sólo el número de tiendas ha crecido; también lo que la gente gasta. 2016 cerrará con una cifra récord para España. Aproximadamente 24.654 millones de euros gastados en el comercio online, lo que implica un 18,8% más que el año anterior colocando a España entre los países europeos que más gasta.

    A toda esta ola de éxitos en el entorno digital se suma otro dato relevante e influyente: los españoles pagan cada día más con sus tarjetas. El aumento en un 49%, según el Banco Central Europeo, del uso de estas herramientas está estrechamente vinculado al crecimiento del comercio online. Añadiendo, además, la limitación de los importes pagados en efectivo que ayudan a una mejor gestión de los servicios. En España ya no será posible comprar algo en metálico que supere el precio de los 1.000 euros.

    Masterpass. Fotografía: Mastercard.
    Masterpass. Fotografía: Mastercard.

    Buenas noticias para las tarjetas pero que obliga que muchas compañías tengan que enfocar sus esfuerzos a la seguridad de los pagos online. La mayor preocupación de los usuarios en este momento. Y, sobre todo, a crear modelos nativos. Ya no sirve adaptar lo analógico a lo digital; las necesidades cada día son crecientes y mucho más exigentes. Esto es lo que se conoce como las capas de usabilidad en las que Masterpass, con sus 50 años de experiencia en el sector, ha estado trabajando. Masterpass es una forma fácil y segura de gestionar todas las compras online sin necesidad de hacer prácticamente nada.

    Prescindiendo de las tarjetas físicas, que hasta estas tienen los días contados, sólo se necesitaría hacer un clic desde cualquier dispositivo y magia. En este momento en los que no hay ningún tiempo que perder esto se convierte en vital; algo tan importante como la posibilidad de no tener que recordar las claves para acceder al servicio ni tener que registrarse cada vez que se requiera.

    CaixaBank, a través de su aplicación para smartphones CaixaBank Pay es la primera entidad en España que ofrece este servicio pero, próximamente, se unirán el resto de bancos.


    0 0

    Tu próxima tarjeta de crédito o débito tendrá lector de huellas dactilares

    MasterCard presenta sus primeras tarjetas con lector de huellas dactilares, añadiendo un extra de seguridad en las transacciones con tarjeta.

    La única puerta de autenticación entre las tarjetas de crédito/débito y las transacciones bancarias es un código de cuatro dígitos proporcionado por el banco emisor de la tarjeta. En el caso de los pagos contactless, siempre que el importe sea menor de 20 euros, la barrera es aún menor: nula.

    Pero MasterCard, uno de los principales proveedores de tarjetas de crédito y débito del mundo, quiere reconstruir esas barreras de una forma más sólida y acorde a las tecnologías del siglo XXI. Por ello, la empresa ha presentado sus primeras tarjetas con lector de huellas dactilares incorporados, eliminando la necesidad de introducir códigos y aumentando la seguridad de las transacciones procesadas con una de sus tarjetas.

    La compañía está probando este nuevo concepto en Sudáfrica, y planea una expansión global durante los últimos meses de 2017. Afortunadamente, los TPV (Terminal Punto de Venta) que trabajen con chips y pagos contactless no deben ser actualizados para trabajar con este tipo de tarjetas.

    Cuando la entidad bancaria tenga disponible este tipo de tarjetas, los clientes tendrán que acudir a la sucursal para registrar hasta dos huellas dactilares, que serán almacenadas en un chip cifrado de la propia tarjeta de crédito / débito. Las huellas dactilares, eso sí, solo pueden pertenecer al titular de la tarjeta.

    Pese al creciente uso de sistemas de pagos móviles (Apple Pay, Samsung Pay, etc.), las tarjetas de crédito y débito físicas tienen un largo recorrido por delante, especialmente en aquellos países donde la adopción de la tecnología contactless es muy reducida. Y es que el pago móvil —que acabará reemplazando las tarjetas físicas— está aún en una fase muy prematura para desbancar por completo a los formatos tradicionales.


    0 0

    MasterCard acelera en la carrera del pago móvil en México

    Masterpass Digital Wallet llegará a la República el próximo mes de julio.

    En México, las tarjetas de crédito y el dinero en efectivo podrían convertirse en prácticas obsoletas. Este mes de julio llegará al país Masterpass Digital Wallet, el servicio de MasterCard para realizar pagos a través de pulseras inteligentes o la aplicación móvil.

    El objetivo es facilitar la manera de pago para los usuarios de MasterCard, quienes podrán evitar una manera física de pago y realizar transacciones a través de los objetos conectados a Masterpass Digital Wallet. En la plataforma, los clientes podrán subir sus datos de la tarjeta para que puedan ser utilizados en los establecimientos que acepten este tipo de pago.

    MasterCard pretende que los mexicanos utilicen este método de pago en su vida diaria y que se convierta en una herramienta indispensable para los usuarios. Por un lado, México cuenta con 70 millones de internautas, según la Asociación de Internet MX, una cifra muy alta y que podría incentivar el uso de plataformas de pago digitales.

    Sin embargo, el reto de este tipo de servicios como el de MasterPass Digital Wallet es que los mexicanos tengan la suficiente confianza para realizar sus transacciones de manera digital. Según la Encuesta Brújula Digital 2016 realizada por Citibanamex, los mexicanos siguen prefiriendo acudir a las sucursales y oficinas físicas de los bancos para realizar transacciones. Las descargas de aplicaciones bancarias crecieron, aunque el reto es lograr un ambiente de confianza respecto a la banca digital.

    En el país han llegado otras plataformas parecidas a la de MasterCard, como PaypPal OneTouch y Visa Checkout, con la que pueden realizar transacciones un 22% más rápido que con otro servicio de pago tradicional.

    A pesar de que el mercado de la banca digital y las plataformas de pago deben seguir expandiéndose en México, Jorn Lambert, vicepresidente ejecutivo de canales digitales y productos y soluciones globales de Mastercard, afirmó en Expansión que el Masterpass Digital Wallet es el solo el primer paso para lo que él explica será la revolución del comercio, en la que incentivar el comercio electrónico. Con la ayuda de los chatbots y asistentes de inteligencia artificial, Lambert espera que en un plazo de tres años una gran mayoría de las personas compren a través de plataformas digitales.


    0 0

    La seguridad de las tarjetas de crédito nuevamente en entredicho

    visa-mastercard

    En más de una ocasión han saltado las alarmas sobre los riesgos potenciales de utilizar tarjetas de crédito/débito como medio de pago. Hoy el tema ha vuelto a la palestra al conocerse que Visa y MasterCard investigan un posible fraude masivo, centrado en España, relacionado con el “dinero de plástico”.

    Según parece en esta ocasión el fraude solamente afectaría a ciudadanos de nacionalidad alemana que realizaron movimientos con sus tarjetas en España. Por el momento ya se han bloqueado miles de tarjetas de Barclays, Lufthansa (emitidas por el banco alemán DKB-Bank) y la entidad financiera Karstadt-Quelle al encontrar Visa y MasterCard indicios de uso indebido de tarjetas de crédito.

    Las investigaciones continúan y ni Visa ni MasterCard han dicho mucho más de lo ya contando hasta aquí. Los responsables de Visa declaraban:

    No podemos comentar los detalles específicos de la investigación, pero Visa Europa es consciente de que hay un problema potencial de seguridad de datos en algunas tarjetas usadas en España

    Dicho esto, y aunque este fraude se llegue a confirmar (lo que no está claro, se rumorea que las irregularidades detectadas podrían estar causadas por algún fallo en un centro de procesamiento de datos), el “dinero de plástico” me sigue pareciendo bastante seguro. Ahora bien, eso no significa que las entidades bancarias no se tengan que poner las pilas e inviertan en seguridad, por ejemplo con la inclusión del chip EMV el cual aumenta la seguridad de las transacciones con tarjetas.


    0 0
  • 12/07/10--09:56: La persecución a WikiLeaks
  • La persecución a WikiLeaks

    Me parece increíble la persecución a la que se está sometiendo a WikiLeaks desde que se produjo la última filtración, propia de precisamente todo lo que esta organización está ayudando a revelar y poner en conocimiento de la opinión pública. Día tras día hemos conocido empresas que por uno u otro motivo han rechazado dar servicios a raíz de las filtraciones de los cables.

    El primer movimiento de bloqueo a WikiLeaks vino de Tableau Software, la empresa de software libre para la visualización de datos eliminaba las opiniones de los gráficos sobre los cables y poco después admitieron que se debió a presiones del senador Joe Lieberman, quien apoyo que cualquier empresa terminase cualquier servicio a WikiLeaks al haber puesto la seguridad nacional y la vida de todo el mundo en peligro. También escuchamos amenazas a Julian Assange y a sus hijos según dijo el australiano en una entrevista en The Guardian.

    Poco después vino otra empresa que cortaba el servicio a la organización y esa era Amazon, que cerraba el servicio porque dudan que la organización tuviera los derechos de todos los documentos que estaban alojado y además dudando de que estos editasen de forma correcta todos los documentos para no poner en peligro a las personas implicadas en los cables.

    Pocas horas después fue EveryDNS.net, empresa encargada de la gestión de la resolución de los dominios de WikiLeaks la que decidió cortar el grifo, a consecuencia de ello y de la expulsión de Amazon la organización tuvo que buscar nuevos alojamientos y dominio, dando lugar a la aparición de gran cantidad de mirrors durante las sucesivas horas, a los cuales tu puedes sumar el tuyo si lo deseas.

    La siguiente en unirse en este movimiento de censura contra WikiLeaks fue un conocido por otro conocido de Internet, PayPal. La empresa aseguraba que no pueden permitir un uso del servicio en actividades que instruya a participar en actividades ilegales, pero eso es algo que ningún juez ha señalado, como bien apuntan desde Denken Uber. La inmediata reacción por parte de los usuarios de Internet contra estas empresas fue la de convocar un boicot contra Amazon y PayPal por negar el servicio a WikiLeaks.

    El banco suizo PostFinance fue el siguiente en sumarse y congelaron las cuentas de la organización, así como las personales de Julian Assange. El motivo fue que este dio información errónea al banco sobre su domicilio, dando una dirección errónea, aunque no del todo, porque lo que hizo el australiano fue dar la dirección de su abogados. Y las siguientes en unirse a esta persecución y acoso han sido VISA y MasterCard, los primeros han informado que suspenden las actividades mientras realizan investigaciones de si se realizan operaciones que incumplan sus reglas operativas. En el caso de MasterCard van un poco más allá y directamente prohíben las operaciones dando por hecho que se destinarán a realizar acciones ilegales.

    Y todo esto en algo más de una semana, empresas y grandes corporaciones que se ponen a luchar contra una organización que ha destapado gran cantidad de secretos de algunos gobiernos. Posiblemente hayan recibido presiones por parte de la clase política o simplemente se trate de miedo a estos y que pueda perjudicar a sus negocios, en cualquier caso, estamos ante la muestra más clara de intento de censura que recuerdo. Porque además es algo sumamente descarado, frente a millones de personas que estamos en Internet siguiendo a diario todo este asunto.

    Pero todavía hay quienes hacen las cosas de una forma más normal y tenemos el ejemplo en un ISP de Francia. Después de salir de Amazon la gente de WikiLeaks buscaron nuevos lugares para sus servidores y contrataron los servicios de OVH, recibiendo grandes críticas desde la clase política francesa. Los dueños de esta empresa actuaron de una forma bastante buena y pusieron el caso de manos de un juez, asegurando que si judicialmente no había problema por darle servicio a esta organización se iban a limitar a cumplir el contrato firmado y no cerrarían el servicio aunque tuvieran presiones políticas.

    También ha habido y sigue habiendo sospechas de que Twitter este censurando WikiLeaks de sus listas, algo que ha sido desmentido por parte de la red social como os comentábamos hace unas horas. ¿Entonces a qué se debe que no esté WikiLeaks en los trending topics de Twitter? Principalmente al funcionamiento de su propio algoritmo, el cual destaca los temas que más están subiendo en un corto espacio de tiempo y en el caso de WikiLeaks y los cables no aplicaría, ya que desde hace más de una semana se viene hablando constantemente de ello.

    Y si confiamos en la red social podría ser cierto ya que lo hemos visto hoy mismo con la detención de Julian Assange. Al poco tiempo de producirse ni WikiLeaks ni cablegate eran trending topics pero si lo ha sido Assange Arrested, una palabra clave completamente nueva y que se ha generado hoy.

    En definitiva, este es un breve resumen de una historia bastante escandalosa y que podría parecer que ha sucedido en un espacio de tiempo más grande, sin embargo estamos hablando de poco más de siete días, en los que se han producido gran cantidad de reacciones en contra de WikiLeaks. Desde aquí, tenemos que apoyar de forma contundente a esta organización que ha estado revelando información tan preocupante sobre cómo funcionan muchos de los gobiernos.


    0 0

    4chan tumba la web de MasterCard por su boicot financiero contra WikiLeaks

    Las cosas se le están poniendo bastante negras a todos los que han decidido boicotear WikiLeaks. En las últimas horas el grupo de ciberactivistas Anonymous, perteneciente al popular foro 4chan, ha bloqueado mediante ataques DDoS las páginas web de Joe Lieberman --senador norteamericano muy crítico con WikiLeaks--, PayPal, la Fiscalía sueca, y hace un momento a la lista de atacados se ha sumado también la web de MasterCard. No quiero justificar estas acciones pero... el que siembra vientos recoge tempestades.


    0 0

    La red responde con ataques DDoS

    La persecución que ha tenido WikiLeaks de forma global y Julian Assange en particular ha tenido una respuesta masiva desde la red y la consecuencia ha sido la que vemos a continuación. Ataques de denegación de servicio (DDoS) contra las páginas web de los que han bloqueado de una forma u otra a la organización.

    La imagen superior es lo que a estas horas vemos si intentamos acceder a la página web de MasterCard, que se encuentra fuera de línea desde esta mañana por un ataque organizado por 4chan y Anonymous. Pero no han sido los únicos en ser atacados, también han sufrido ataques el banco suizo PostFinance, la página de la fiscalía de Suecia, la página web del senador Lieberman o PayPal, que ha visto como caía el servicio de su blog. Todo ello enmarcado dentro de la Operation Payback y que está siendo relatado de una forma muy interesante desde Panda Labs.

    Resulta sumamente interesante este movimiento que se ha producido en tan solo 24 horas, aunque usando las redes de los grupos anteriormente mencionados. Se han usado varias formas de protesta para hacer ver que muchos no estamos de acuerdo con todo lo que está sucediendo con WikiLeaks, unos simplemente diciéndolo a los cuatro vientos en las redes sociales y en blogs, mientras que otros han pasado a la acción de una manera más directa, con ataques DDoS.

    Unos ataques que como bien comenta Enrique Dans pueden hacer mucho daño a estas empresas, sobre todo si lo que logran tirar son las páginas web principales como está ocurriendo con MasterCard, lo que puede dar lugar a muchas pérdidas. En el caso de PayPal por el momento ha caído su blog, pero no me quiero imaginar la cantidad de dinero que pueden perder si lograr tirar el servicio completo.

    Ahora podemos entrar en el debate que siempre suele haber entorno a los ataques de denegación de servicio, de si son lícitos o no, de si se apoyan unas veces y otras no. Pero dejando eso un poco de lado, lo que se debe destacar de todo esto es el tremendo rechazo que está habiendo por parte de buena parte de la gente hacía la práctica de estas empresas. Porque tenemos que tener claro algo: no estamos hablando de un grupo de hackers o de informáticos cabreados, sino de cualquier tipo de persona con el conocimientos suficientes para descargarse una pequeña aplicación en la que debe dar tan solo un par de botones.

    Insisto, no voy a entrar en aplaudir o criticar este tipo de prácticas, simplemente quiero destacar que este movimiento y todas las críticas a estas empresas/organizaciones que está habiendo en las últimas horas debe servir para algo, alguien se debe dar cuenta que las cosas no se están haciendo bien. Mientras ese momento llega --si es que llega-- van y vienen ataques DDoS entre unos y otros, convirtiéndose esto en una primera guerra cibernética de gran escala.


    0 0

    RIAA: hagamos que MasterCard bloquee a Megaupload

    Ocurrió hace tan solo unos días, MasterCard fue una de la empresas que boicoteo a WikiLeaks, la respuesta que se dio en aquel momento fue contundente y su página web quedó fuera de servicio junto con algunas otras después de unos ataques a modo de represalia por el corte de pagos a la organización dirigida por Julian Assange. Seguramente más de uno y de dos creemos que dicho corte vino motivado por presiones del gobierno de Estados Unidos y dichas presiones funcionaron, ya que el corte se produjo. Algunas organizaciones han tomado nota y han intentado lo mismo, como es el caso de la RIAA (lo SGAE estadounidense), que ha estado presionando a MasterCard para que cortase pagos a Megaupload.

    Como sabemos Megaupload se dedica a dar espacio de alojamiento de archivos, visualizado de vídeos en streaming, pero todo ello con contenido subido por los usuarios. La RIAA ha tenido la ocurrencia de intentar que MasterCard boicotease los pagos a este servicio de hospedaje de archivos, para luchar así de alguna manera con la copia de archivos. El bloqueo no se ha producido --en MasterCard seguramente han aprendido la lección-- y han tenido una contundente respuesta por parte de Megaupload.

    Estamos observado el desarrollo de los acontecimientos con interés. La gran mayoría de nuestros ingresos provienen de la publicidad, el efecto sobre nuestro negocio sería limitado.

    Afirmaba Bonnie Lam de Meegaupload en declaraciones al sitio web ZeroPaid, además señala que

    Megaupload tiene más de 100 millones de usuarios registrados, más de 45 millones de visitantes únicos al día […] Presentamos más de mil millones de archivos legítimos: documentos, copias de seguridad, fotos, todo. Si MasterCard se vuelve en contra de Megaupload, tendrán un problema, no nosotros.

    Personalmente no me cabe duda de que MasterCard sería la que saldría perdiendo en ese caso y se ve que la gente de Megaupload no solo tiene claro esto sino que también su posición respecto al uso que le dan los usuarios a su servicio, el cual consideran completamente legítimo. De hecho, invitan a la RIAA a llevarles a los juzgados para que estos consideren si están cometiendo alguna ilegalidad en lugar de presionar a empresas para bloquearles pagos.

    Es muy preocupante que una empresa por iniciativa propia o por presiones de terceros pueda bloquear los pagos a otra empresa u organización aunque no incumpla ninguna de los términos de uso de sus servicios. Por el momento parece que no hay bloqueo a Megaupload, pero algún día puede llegar ese momento, con cualquier empresa y convertirse en la policía de Internet, ¿y qué haremos entonces? Llegado ese momento tendremos que reclamar nuestros de derechos como clientes, siempre que algo este dentro de la legalidad, no tienen por qué decirnos que servicios debemos usar y cuales no.


    0 0

    Las cuentas de WikiLeaks reveladas

    ¿Quizá el grupo de publicación más lucrativo de la historia? El caso es que ayer se revelaron los datos financieros de las donaciones obtenidas por la organización durante el 2010, año en el que recordemos que PayPal, Visa, Masterdard y Bank of América llevaron a cabo un corte sin igual para evitar los ingresos de WikiLeaks. Aún así, las innumerables ayudas que recibió pudieron evitar la censura a la que fue sometida. Lo cuenta la Wau Holland Foundation, encargada de gestionar las finanzas de la organización.

    En un documento lanzado en la web, la fundación dio a conocer toda la recaudación obtenida así como los gastos que se hicieron. La cifra, casi redonda, asciende a 1,95 millones de dólares en donaciones. Gran parte de culpa la tienen los últimos meses del año, momento en el que comenzaron a lanzarse a través de varios medios los famosos cables diplomáticos de Estados Unidos. Estos son los datos:

    • Se recibió la cantidad de 1,9 millones de dólares durante el 2.010.
    • Más de la mitad de esa cantidad llegó entre los meses de noviembre y diciembre, coincidiendo con la filtración de los famosos cables diplomáticos.
    • La contribuciones aportadas por la organización para la defensa de Bradley Manning no se contabilizan.
    • De toda la recaudación, 585.000 dólares se destinaron a cubrir gastos.
    • Unos 200.00 dólares de estos gastos fueron para cubrir el costo de las comunicaciones (edición de vídeo, análisis y organización de documentos, edición de material entrante y la participación de periodistas y expertos externos).
    • Alrededor de 152.000 dólares sirvieron para pagar a los "cabezas del proyecto y los activistas" por los servicios prestados, algo así como el sueldo interno de la organización.
    • La cifra de 87.000 dólares fueron para cubrir los gastos de infraestructura (servidores y demás hardware).
    • Para los gastos de viajes a conferencias y reuniones se gastaron 91.000 dólares (en este caso se especifica que solo incluyen los gastos de avión ya que el alojamiento de los activistas es privado por seguridad).
    • En honorarios legales se pagó 48.000 dólares (se refiere a los gastos en campañas del proyecto, no a temas judiciales como los juicios personales de Assange).
    • Cerca de 930.000 dólares del total recibido llegó de Paypal, el resto fue a través de transferencias bancarias.
    • Dividido en el mapa, el 35% de las donaciones llegaron de Estados Unidos, el 14% de Alemania, el 12% del Reino Unido y el 6% restantes del resto de países (Australia y Canadá a la cabeza).

    El único dato que no se aporta, y quizá también sería importante saber, es la cantidad destinada a Julian Assange, cabeza visible del grupo. En este caso The Wall Street Journal informa que el hombre recibió alrededor de 88.000 dólares de pagos atrasados por su trabajo en el 2.010. Aún así, resulta muy positivo que la organización se muestre totalmente transparente a la hora de aportar los datos del dinero que maneja. Por otra parte, el público se puede hacer una idea de como se organiza la actividad de una organización como WikiLeaks, a la que, no lo olvidemos, se persigue y tiene muchos enemigos en el frente.


    0 0

    El sistema de Visa se cae en toda Europa

    La empresa ha confirmado el problema y que se encuentra investigando la causa. En tanto, la red de MasterCard está funcionando de manera normal.

    No, no eres tú, es tu tarjeta. El sistema de Visa se ha caído en toda Europa, ya lo ha confirmado la misma empresa. La causa aún está siendo investigada en estos momentos.

    La compañía reconoció el problema en un escueto comunicado que ha publicado a través de su cuenta de Twitter europea:

    Visa está experimentando una interrupción en el servicio. Este incidente impide que se procesen algunas transacciones de Visa en Europa. Estamos investigando la causa y trabajando lo más rápido posible para resolver la situación.

    Por su parte, un portavoz de MasterCard declaró, según ha informado The Guardian, que su red de pago sí esta funcionando de manera normal.

    Tampoco está muy claro aún cuál es la dimensión del problema. Lo cierto es que diversos clientes de Visa en toda Europa han recurrido a Twitter para comentar que sus pagos no están siendo aceptados en tiendas ni gasolineras.

    Actualizaremos esta publicación en cuanto Visa de a conocer más detalles al respecto del problema que está impidiendo realizar pagos con su tarjeta.


older | 1 | 2 | (Page 3)