Quantcast
Channel: MasterCard | Hipertextual
Viewing all 73 articles
Browse latest View live

MasterCard quiere que el selfie sea el próximo método de pago

0
0
MasterCard quiere que el selfie sea el próximo método de pago

La idea de MasterCard es utilizar un selfie del usuario para verificar cada compra en tiempo real.

Y no es ninguna broma. La compañía ha anunciado que quiere deshacerse de las antigua contraseña o métodos de autentificación mediante PIN y empezar a utilizar selfies para aprobar las compras en línea, de forma que lanzará una nueva tecnología que permitirá a los usuarios autorizar compras online a través de la huella única de su cara, una tecnología que estará disponible en algunos de los grandes bancos en EE.UU., Canadá, el Reino Unido y algunos países de Europa en los próximos meses.

La idea de MasterCard es que se estandarice el uso del reconocimiento facial como método de autenticación de pagos en los próximos cinco años, pues según el presidente de soluciones de seguridad empresarial en MasterCard, Ajay Bhalla, el uso de escáneres de huellas dactilares y faciales para compras es más seguro que las contraseñas tradicionales.

El sistema comprueba que la imagen se está tomando en tiempo realEl funcionamiento de MasterCard se basa en comprobar con cada compra la identidad del usuario: aquellos que quieran empezar a utilizar este sistema de pago por selfie, tendrán que descargar una aplicación especial de MasterCard que les permita hacerse una foto cada vez que hagan una compra en línea. De esta forma, la cara del usuario será analizada para demostrar que no son los los hackers o ladrones los que están haciendo una compra.

Lo más interesante es que el sistema tiene una forma de verificar que la foto es reciente y en tiempo real, y no se utiliza una imagen antigua: para verificar que se trata de una autofoto legitima, el sistema obliga a los usuarios a parpadear cuando se toman su propia foto a través de un sistema de indicaciones, algo que impida que pueda ser utilizado un vídeo, por ejemplo.

MasterCard no es, de hecho, la única compañía que esta apostando por el reconocimiento facial como forma de verificar la identidad, puesto que esta tecnología y es una tendencia dentro de las tecnológicas para las que grandes gigantes como Intel tienen planes y soluciones que permiten implementarlas en sistemas de autentificación de PCs, o verificación de identidad en el sector del automóvil.


Tecnologías que se implican en la seguridad de las compras online - presenta @mastercardes

0
0
Tecnologías que se implican en la seguridad de las compras online

Las compras online se han convertido en una realidad durante los últimos años. El éxito registrado, a nivel mundial, del Black Friday es una muestra viva de que las costumbres de los compradores, y de los vendedores, están cambiando. Nadie puede negar el hecho de que es un cambio que no tendrá vuelta atrás y que hay que adaptarse.

Tendemos a pensar que el comercio online queda reducido a la pequeña familia de Amazon y compañía, pero existe un mundo detrás de la compañía del señor Bezos. A nivel global se estima que hay, al menos, 270.000 comercios digitales; de los cuales 20.000 residen en España. De momento, porque es una cifra que va in crescendo cada día. Según un estudio de eBay para 2016, la mayor parte de las nuevas tiendas online esperadas para este año correspondían a pymes, las cuales verían un salto de lo físico a lo digital de un 213% aproximadamente. Todos quieren estar en el mundo online.

Pero no sólo el número de tiendas ha crecido; también lo que la gente gasta. 2016 cerrará con una cifra récord para España. Aproximadamente 24.654 millones de euros gastados en el comercio online, lo que implica un 18,8% más que el año anterior colocando a España entre los países europeos que más gasta.

A toda esta ola de éxitos en el entorno digital se suma otro dato relevante e influyente: los españoles pagan cada día más con sus tarjetas. El aumento en un 49%, según el Banco Central Europeo, del uso de estas herramientas está estrechamente vinculado al crecimiento del comercio online. Añadiendo, además, la limitación de los importes pagados en efectivo que ayudan a una mejor gestión de los servicios. En España ya no será posible comprar algo en metálico que supere el precio de los 1.000 euros.

Masterpass. Fotografía: Mastercard.
Masterpass. Fotografía: Mastercard.

Buenas noticias para las tarjetas pero que obliga que muchas compañías tengan que enfocar sus esfuerzos a la seguridad de los pagos online. La mayor preocupación de los usuarios en este momento. Y, sobre todo, a crear modelos nativos. Ya no sirve adaptar lo analógico a lo digital; las necesidades cada día son crecientes y mucho más exigentes. Esto es lo que se conoce como las capas de usabilidad en las que Masterpass, con sus 50 años de experiencia en el sector, ha estado trabajando. Masterpass es una forma fácil y segura de gestionar todas las compras online sin necesidad de hacer prácticamente nada.

Prescindiendo de las tarjetas físicas, que hasta estas tienen los días contados, sólo se necesitaría hacer un clic desde cualquier dispositivo y magia. En este momento en los que no hay ningún tiempo que perder esto se convierte en vital; algo tan importante como la posibilidad de no tener que recordar las claves para acceder al servicio ni tener que registrarse cada vez que se requiera.

CaixaBank, a través de su aplicación para smartphones CaixaBank Pay es la primera entidad en España que ofrece este servicio pero, próximamente, se unirán el resto de bancos.

Tu próxima tarjeta de crédito o débito tendrá lector de huellas dactilares

0
0
Tu próxima tarjeta de crédito o débito tendrá lector de huellas dactilares

MasterCard presenta sus primeras tarjetas con lector de huellas dactilares, añadiendo un extra de seguridad en las transacciones con tarjeta.

La única puerta de autenticación entre las tarjetas de crédito/débito y las transacciones bancarias es un código de cuatro dígitos proporcionado por el banco emisor de la tarjeta. En el caso de los pagos contactless, siempre que el importe sea menor de 20 euros, la barrera es aún menor: nula.

Pero MasterCard, uno de los principales proveedores de tarjetas de crédito y débito del mundo, quiere reconstruir esas barreras de una forma más sólida y acorde a las tecnologías del siglo XXI. Por ello, la empresa ha presentado sus primeras tarjetas con lector de huellas dactilares incorporados, eliminando la necesidad de introducir códigos y aumentando la seguridad de las transacciones procesadas con una de sus tarjetas.

La compañía está probando este nuevo concepto en Sudáfrica, y planea una expansión global durante los últimos meses de 2017. Afortunadamente, los TPV (Terminal Punto de Venta) que trabajen con chips y pagos contactless no deben ser actualizados para trabajar con este tipo de tarjetas.

Cuando la entidad bancaria tenga disponible este tipo de tarjetas, los clientes tendrán que acudir a la sucursal para registrar hasta dos huellas dactilares, que serán almacenadas en un chip cifrado de la propia tarjeta de crédito / débito. Las huellas dactilares, eso sí, solo pueden pertenecer al titular de la tarjeta.

Pese al creciente uso de sistemas de pagos móviles (Apple Pay, Samsung Pay, etc.), las tarjetas de crédito y débito físicas tienen un largo recorrido por delante, especialmente en aquellos países donde la adopción de la tecnología contactless es muy reducida. Y es que el pago móvil —que acabará reemplazando las tarjetas físicas— está aún en una fase muy prematura para desbancar por completo a los formatos tradicionales.

MasterCard acelera en la carrera del pago móvil en México

0
0
MasterCard acelera en la carrera del pago móvil en México

Masterpass Digital Wallet llegará a la República el próximo mes de julio.

En México, las tarjetas de crédito y el dinero en efectivo podrían convertirse en prácticas obsoletas. Este mes de julio llegará al país Masterpass Digital Wallet, el servicio de MasterCard para realizar pagos a través de pulseras inteligentes o la aplicación móvil.

El objetivo es facilitar la manera de pago para los usuarios de MasterCard, quienes podrán evitar una manera física de pago y realizar transacciones a través de los objetos conectados a Masterpass Digital Wallet. En la plataforma, los clientes podrán subir sus datos de la tarjeta para que puedan ser utilizados en los establecimientos que acepten este tipo de pago.

MasterCard pretende que los mexicanos utilicen este método de pago en su vida diaria y que se convierta en una herramienta indispensable para los usuarios. Por un lado, México cuenta con 70 millones de internautas, según la Asociación de Internet MX, una cifra muy alta y que podría incentivar el uso de plataformas de pago digitales.

Sin embargo, el reto de este tipo de servicios como el de MasterPass Digital Wallet es que los mexicanos tengan la suficiente confianza para realizar sus transacciones de manera digital. Según la Encuesta Brújula Digital 2016 realizada por Citibanamex, los mexicanos siguen prefiriendo acudir a las sucursales y oficinas físicas de los bancos para realizar transacciones. Las descargas de aplicaciones bancarias crecieron, aunque el reto es lograr un ambiente de confianza respecto a la banca digital.

En el país han llegado otras plataformas parecidas a la de MasterCard, como PaypPal OneTouch y Visa Checkout, con la que pueden realizar transacciones un 22% más rápido que con otro servicio de pago tradicional.

A pesar de que el mercado de la banca digital y las plataformas de pago deben seguir expandiéndose en México, Jorn Lambert, vicepresidente ejecutivo de canales digitales y productos y soluciones globales de Mastercard, afirmó en Expansión que el Masterpass Digital Wallet es el solo el primer paso para lo que él explica será la revolución del comercio, en la que incentivar el comercio electrónico. Con la ayuda de los chatbots y asistentes de inteligencia artificial, Lambert espera que en un plazo de tres años una gran mayoría de las personas compren a través de plataformas digitales.

La seguridad de las tarjetas de crédito nuevamente en entredicho

0
0
La seguridad de las tarjetas de crédito nuevamente en entredicho

visa-mastercard

En más de una ocasión han saltado las alarmas sobre los riesgos potenciales de utilizar tarjetas de crédito/débito como medio de pago. Hoy el tema ha vuelto a la palestra al conocerse que Visa y MasterCard investigan un posible fraude masivo, centrado en España, relacionado con el “dinero de plástico”.

Según parece en esta ocasión el fraude solamente afectaría a ciudadanos de nacionalidad alemana que realizaron movimientos con sus tarjetas en España. Por el momento ya se han bloqueado miles de tarjetas de Barclays, Lufthansa (emitidas por el banco alemán DKB-Bank) y la entidad financiera Karstadt-Quelle al encontrar Visa y MasterCard indicios de uso indebido de tarjetas de crédito.

Las investigaciones continúan y ni Visa ni MasterCard han dicho mucho más de lo ya contando hasta aquí. Los responsables de Visa declaraban:

No podemos comentar los detalles específicos de la investigación, pero Visa Europa es consciente de que hay un problema potencial de seguridad de datos en algunas tarjetas usadas en España

Dicho esto, y aunque este fraude se llegue a confirmar (lo que no está claro, se rumorea que las irregularidades detectadas podrían estar causadas por algún fallo en un centro de procesamiento de datos), el “dinero de plástico” me sigue pareciendo bastante seguro. Ahora bien, eso no significa que las entidades bancarias no se tengan que poner las pilas e inviertan en seguridad, por ejemplo con la inclusión del chip EMV el cual aumenta la seguridad de las transacciones con tarjetas.

La persecución a WikiLeaks

0
0
La persecución a WikiLeaks

Me parece increíble la persecución a la que se está sometiendo a WikiLeaks desde que se produjo la última filtración, propia de precisamente todo lo que esta organización está ayudando a revelar y poner en conocimiento de la opinión pública. Día tras día hemos conocido empresas que por uno u otro motivo han rechazado dar servicios a raíz de las filtraciones de los cables.

El primer movimiento de bloqueo a WikiLeaks vino de Tableau Software, la empresa de software libre para la visualización de datos eliminaba las opiniones de los gráficos sobre los cables y poco después admitieron que se debió a presiones del senador Joe Lieberman, quien apoyo que cualquier empresa terminase cualquier servicio a WikiLeaks al haber puesto la seguridad nacional y la vida de todo el mundo en peligro. También escuchamos amenazas a Julian Assange y a sus hijos según dijo el australiano en una entrevista en The Guardian.

Poco después vino otra empresa que cortaba el servicio a la organización y esa era Amazon, que cerraba el servicio porque dudan que la organización tuviera los derechos de todos los documentos que estaban alojado y además dudando de que estos editasen de forma correcta todos los documentos para no poner en peligro a las personas implicadas en los cables.

Pocas horas después fue EveryDNS.net, empresa encargada de la gestión de la resolución de los dominios de WikiLeaks la que decidió cortar el grifo, a consecuencia de ello y de la expulsión de Amazon la organización tuvo que buscar nuevos alojamientos y dominio, dando lugar a la aparición de gran cantidad de mirrors durante las sucesivas horas, a los cuales tu puedes sumar el tuyo si lo deseas.

La siguiente en unirse en este movimiento de censura contra WikiLeaks fue un conocido por otro conocido de Internet, PayPal. La empresa aseguraba que no pueden permitir un uso del servicio en actividades que instruya a participar en actividades ilegales, pero eso es algo que ningún juez ha señalado, como bien apuntan desde Denken Uber. La inmediata reacción por parte de los usuarios de Internet contra estas empresas fue la de convocar un boicot contra Amazon y PayPal por negar el servicio a WikiLeaks.

El banco suizo PostFinance fue el siguiente en sumarse y congelaron las cuentas de la organización, así como las personales de Julian Assange. El motivo fue que este dio información errónea al banco sobre su domicilio, dando una dirección errónea, aunque no del todo, porque lo que hizo el australiano fue dar la dirección de su abogados. Y las siguientes en unirse a esta persecución y acoso han sido VISA y MasterCard, los primeros han informado que suspenden las actividades mientras realizan investigaciones de si se realizan operaciones que incumplan sus reglas operativas. En el caso de MasterCard van un poco más allá y directamente prohíben las operaciones dando por hecho que se destinarán a realizar acciones ilegales.

Y todo esto en algo más de una semana, empresas y grandes corporaciones que se ponen a luchar contra una organización que ha destapado gran cantidad de secretos de algunos gobiernos. Posiblemente hayan recibido presiones por parte de la clase política o simplemente se trate de miedo a estos y que pueda perjudicar a sus negocios, en cualquier caso, estamos ante la muestra más clara de intento de censura que recuerdo. Porque además es algo sumamente descarado, frente a millones de personas que estamos en Internet siguiendo a diario todo este asunto.

Pero todavía hay quienes hacen las cosas de una forma más normal y tenemos el ejemplo en un ISP de Francia. Después de salir de Amazon la gente de WikiLeaks buscaron nuevos lugares para sus servidores y contrataron los servicios de OVH, recibiendo grandes críticas desde la clase política francesa. Los dueños de esta empresa actuaron de una forma bastante buena y pusieron el caso de manos de un juez, asegurando que si judicialmente no había problema por darle servicio a esta organización se iban a limitar a cumplir el contrato firmado y no cerrarían el servicio aunque tuvieran presiones políticas.

También ha habido y sigue habiendo sospechas de que Twitter este censurando WikiLeaks de sus listas, algo que ha sido desmentido por parte de la red social como os comentábamos hace unas horas. ¿Entonces a qué se debe que no esté WikiLeaks en los trending topics de Twitter? Principalmente al funcionamiento de su propio algoritmo, el cual destaca los temas que más están subiendo en un corto espacio de tiempo y en el caso de WikiLeaks y los cables no aplicaría, ya que desde hace más de una semana se viene hablando constantemente de ello.

Y si confiamos en la red social podría ser cierto ya que lo hemos visto hoy mismo con la detención de Julian Assange. Al poco tiempo de producirse ni WikiLeaks ni cablegate eran trending topics pero si lo ha sido Assange Arrested, una palabra clave completamente nueva y que se ha generado hoy.

En definitiva, este es un breve resumen de una historia bastante escandalosa y que podría parecer que ha sucedido en un espacio de tiempo más grande, sin embargo estamos hablando de poco más de siete días, en los que se han producido gran cantidad de reacciones en contra de WikiLeaks. Desde aquí, tenemos que apoyar de forma contundente a esta organización que ha estado revelando información tan preocupante sobre cómo funcionan muchos de los gobiernos.

4chan tumba la web de MasterCard por su boicot financiero contra WikiLeaks

0
0
4chan tumba la web de MasterCard por su boicot financiero contra WikiLeaks

Las cosas se le están poniendo bastante negras a todos los que han decidido boicotear WikiLeaks. En las últimas horas el grupo de ciberactivistas Anonymous, perteneciente al popular foro 4chan, ha bloqueado mediante ataques DDoS las páginas web de Joe Lieberman --senador norteamericano muy crítico con WikiLeaks--, PayPal, la Fiscalía sueca, y hace un momento a la lista de atacados se ha sumado también la web de MasterCard. No quiero justificar estas acciones pero... el que siembra vientos recoge tempestades.

La red responde con ataques DDoS

0
0
La red responde con ataques DDoS

La persecución que ha tenido WikiLeaks de forma global y Julian Assange en particular ha tenido una respuesta masiva desde la red y la consecuencia ha sido la que vemos a continuación. Ataques de denegación de servicio (DDoS) contra las páginas web de los que han bloqueado de una forma u otra a la organización.

La imagen superior es lo que a estas horas vemos si intentamos acceder a la página web de MasterCard, que se encuentra fuera de línea desde esta mañana por un ataque organizado por 4chan y Anonymous. Pero no han sido los únicos en ser atacados, también han sufrido ataques el banco suizo PostFinance, la página de la fiscalía de Suecia, la página web del senador Lieberman o PayPal, que ha visto como caía el servicio de su blog. Todo ello enmarcado dentro de la Operation Payback y que está siendo relatado de una forma muy interesante desde Panda Labs.

Resulta sumamente interesante este movimiento que se ha producido en tan solo 24 horas, aunque usando las redes de los grupos anteriormente mencionados. Se han usado varias formas de protesta para hacer ver que muchos no estamos de acuerdo con todo lo que está sucediendo con WikiLeaks, unos simplemente diciéndolo a los cuatro vientos en las redes sociales y en blogs, mientras que otros han pasado a la acción de una manera más directa, con ataques DDoS.

Unos ataques que como bien comenta Enrique Dans pueden hacer mucho daño a estas empresas, sobre todo si lo que logran tirar son las páginas web principales como está ocurriendo con MasterCard, lo que puede dar lugar a muchas pérdidas. En el caso de PayPal por el momento ha caído su blog, pero no me quiero imaginar la cantidad de dinero que pueden perder si lograr tirar el servicio completo.

Ahora podemos entrar en el debate que siempre suele haber entorno a los ataques de denegación de servicio, de si son lícitos o no, de si se apoyan unas veces y otras no. Pero dejando eso un poco de lado, lo que se debe destacar de todo esto es el tremendo rechazo que está habiendo por parte de buena parte de la gente hacía la práctica de estas empresas. Porque tenemos que tener claro algo: no estamos hablando de un grupo de hackers o de informáticos cabreados, sino de cualquier tipo de persona con el conocimientos suficientes para descargarse una pequeña aplicación en la que debe dar tan solo un par de botones.

Insisto, no voy a entrar en aplaudir o criticar este tipo de prácticas, simplemente quiero destacar que este movimiento y todas las críticas a estas empresas/organizaciones que está habiendo en las últimas horas debe servir para algo, alguien se debe dar cuenta que las cosas no se están haciendo bien. Mientras ese momento llega --si es que llega-- van y vienen ataques DDoS entre unos y otros, convirtiéndose esto en una primera guerra cibernética de gran escala.


RIAA: hagamos que MasterCard bloquee a Megaupload

0
0
RIAA: hagamos que MasterCard bloquee a Megaupload

Ocurrió hace tan solo unos días, MasterCard fue una de la empresas que boicoteo a WikiLeaks, la respuesta que se dio en aquel momento fue contundente y su página web quedó fuera de servicio junto con algunas otras después de unos ataques a modo de represalia por el corte de pagos a la organización dirigida por Julian Assange. Seguramente más de uno y de dos creemos que dicho corte vino motivado por presiones del gobierno de Estados Unidos y dichas presiones funcionaron, ya que el corte se produjo. Algunas organizaciones han tomado nota y han intentado lo mismo, como es el caso de la RIAA (lo SGAE estadounidense), que ha estado presionando a MasterCard para que cortase pagos a Megaupload.

Como sabemos Megaupload se dedica a dar espacio de alojamiento de archivos, visualizado de vídeos en streaming, pero todo ello con contenido subido por los usuarios. La RIAA ha tenido la ocurrencia de intentar que MasterCard boicotease los pagos a este servicio de hospedaje de archivos, para luchar así de alguna manera con la copia de archivos. El bloqueo no se ha producido --en MasterCard seguramente han aprendido la lección-- y han tenido una contundente respuesta por parte de Megaupload.

Estamos observado el desarrollo de los acontecimientos con interés. La gran mayoría de nuestros ingresos provienen de la publicidad, el efecto sobre nuestro negocio sería limitado.

Afirmaba Bonnie Lam de Meegaupload en declaraciones al sitio web ZeroPaid, además señala que

Megaupload tiene más de 100 millones de usuarios registrados, más de 45 millones de visitantes únicos al día […] Presentamos más de mil millones de archivos legítimos: documentos, copias de seguridad, fotos, todo. Si MasterCard se vuelve en contra de Megaupload, tendrán un problema, no nosotros.

Personalmente no me cabe duda de que MasterCard sería la que saldría perdiendo en ese caso y se ve que la gente de Megaupload no solo tiene claro esto sino que también su posición respecto al uso que le dan los usuarios a su servicio, el cual consideran completamente legítimo. De hecho, invitan a la RIAA a llevarles a los juzgados para que estos consideren si están cometiendo alguna ilegalidad en lugar de presionar a empresas para bloquearles pagos.

Es muy preocupante que una empresa por iniciativa propia o por presiones de terceros pueda bloquear los pagos a otra empresa u organización aunque no incumpla ninguna de los términos de uso de sus servicios. Por el momento parece que no hay bloqueo a Megaupload, pero algún día puede llegar ese momento, con cualquier empresa y convertirse en la policía de Internet, ¿y qué haremos entonces? Llegado ese momento tendremos que reclamar nuestros de derechos como clientes, siempre que algo este dentro de la legalidad, no tienen por qué decirnos que servicios debemos usar y cuales no.

Las cuentas de WikiLeaks reveladas

0
0
Las cuentas de WikiLeaks reveladas

¿Quizá el grupo de publicación más lucrativo de la historia? El caso es que ayer se revelaron los datos financieros de las donaciones obtenidas por la organización durante el 2010, año en el que recordemos que PayPal, Visa, Masterdard y Bank of América llevaron a cabo un corte sin igual para evitar los ingresos de WikiLeaks. Aún así, las innumerables ayudas que recibió pudieron evitar la censura a la que fue sometida. Lo cuenta la Wau Holland Foundation, encargada de gestionar las finanzas de la organización.

En un documento lanzado en la web, la fundación dio a conocer toda la recaudación obtenida así como los gastos que se hicieron. La cifra, casi redonda, asciende a 1,95 millones de dólares en donaciones. Gran parte de culpa la tienen los últimos meses del año, momento en el que comenzaron a lanzarse a través de varios medios los famosos cables diplomáticos de Estados Unidos. Estos son los datos:

  • Se recibió la cantidad de 1,9 millones de dólares durante el 2.010.
  • Más de la mitad de esa cantidad llegó entre los meses de noviembre y diciembre, coincidiendo con la filtración de los famosos cables diplomáticos.
  • La contribuciones aportadas por la organización para la defensa de Bradley Manning no se contabilizan.
  • De toda la recaudación, 585.000 dólares se destinaron a cubrir gastos.
  • Unos 200.00 dólares de estos gastos fueron para cubrir el costo de las comunicaciones (edición de vídeo, análisis y organización de documentos, edición de material entrante y la participación de periodistas y expertos externos).
  • Alrededor de 152.000 dólares sirvieron para pagar a los "cabezas del proyecto y los activistas" por los servicios prestados, algo así como el sueldo interno de la organización.
  • La cifra de 87.000 dólares fueron para cubrir los gastos de infraestructura (servidores y demás hardware).
  • Para los gastos de viajes a conferencias y reuniones se gastaron 91.000 dólares (en este caso se especifica que solo incluyen los gastos de avión ya que el alojamiento de los activistas es privado por seguridad).
  • En honorarios legales se pagó 48.000 dólares (se refiere a los gastos en campañas del proyecto, no a temas judiciales como los juicios personales de Assange).
  • Cerca de 930.000 dólares del total recibido llegó de Paypal, el resto fue a través de transferencias bancarias.
  • Dividido en el mapa, el 35% de las donaciones llegaron de Estados Unidos, el 14% de Alemania, el 12% del Reino Unido y el 6% restantes del resto de países (Australia y Canadá a la cabeza).

El único dato que no se aporta, y quizá también sería importante saber, es la cantidad destinada a Julian Assange, cabeza visible del grupo. En este caso The Wall Street Journal informa que el hombre recibió alrededor de 88.000 dólares de pagos atrasados por su trabajo en el 2.010. Aún así, resulta muy positivo que la organización se muestre totalmente transparente a la hora de aportar los datos del dinero que maneja. Por otra parte, el público se puede hacer una idea de como se organiza la actividad de una organización como WikiLeaks, a la que, no lo olvidemos, se persigue y tiene muchos enemigos en el frente.

El sistema de Visa se cae en toda Europa

0
0
El sistema de Visa se cae en toda Europa

La empresa ha confirmado el problema y que se encuentra investigando la causa. En tanto, la red de MasterCard está funcionando de manera normal.

No, no eres tú, es tu tarjeta. El sistema de Visa se ha caído en toda Europa, ya lo ha confirmado la misma empresa. La causa aún está siendo investigada en estos momentos.

La compañía reconoció el problema en un escueto comunicado que ha publicado a través de su cuenta de Twitter europea:

Visa está experimentando una interrupción en el servicio. Este incidente impide que se procesen algunas transacciones de Visa en Europa. Estamos investigando la causa y trabajando lo más rápido posible para resolver la situación.

Por su parte, un portavoz de MasterCard declaró, según ha informado The Guardian, que su red de pago sí esta funcionando de manera normal.

Tampoco está muy claro aún cuál es la dimensión del problema. Lo cierto es que diversos clientes de Visa en toda Europa han recurrido a Twitter para comentar que sus pagos no están siendo aceptados en tiendas ni gasolineras.

Actualizaremos esta publicación en cuanto Visa de a conocer más detalles al respecto del problema que está impidiendo realizar pagos con su tarjeta.

Mastercard y Google rastrearon anuncios en línea hasta su venta en tiendas físicas

0
0
Mastercard y Google rastrearon anuncios en línea hasta su venta en tiendas físicas

Un grupo selecto de anunciantes de Google tuvieron acceso a una herramienta que rastrea si los anuncios publicados en línea generaron una venta en una tienda física en los Estados Unidos.

Algunos anunciantes de Google tuvieron acceso durante el año pasado a una nueva herramienta que sirve para rastrear si los anuncios que publicaron en línea generaron una venta en una tienda física en los Estados Unidos, ha revelado Bloomberg.

El hallazgo fue realizado en parte por una reserva de transacciones de Mastercard que Google pagó, según el medio estadounidense. Sin embargo, los dos mil millones de clientes de la marca de tarjetas de crédito y de débito no han sido informados sobre este seguimiento debido a que el acuerdo entre las compañías ha sido mantenido en secreto.

El acuerdo secreto fue concretado entre Google y Mastercard después de cuatro años de negociaciones, afirmaron a Bloomberg cuatro personas familiarizadas con el tema, de las cuales tres trabajaron en él directamente. La filial de Alphabet Inc. pagó millones de dólares a la marca de tarjetas por los datos, según dos de las personas que trabajaron en el acuerdo. Otra aseguró que las empresas discutieron compartir una parte de los ingresos publicitarios.

El seguimiento comienza cuando un cliente que ha iniciado sesión en una cuenta de Google hace clic en un anuncio de la tecnológica. La persona navega por un artículo determinado, pero no lo compra. Más adelante, si usa su MasterCard para comprar ese artículo en una tienda física dentro de 30 días, Google envía al anunciante un informe sobre dicho producto y la efectividad de sus anuncios, en el que hay una sección sobre "ventas fuera de línea”, que enumera las ventas minoristas.

Una portavoz de Google declaró al medio estadounidense que la tecnológica no tiene un acuerdo de reparto de ingresos con sus socios. Y, aunque se negó a hablar sobre la asociación con Mastercard, comentó sobre la herramienta publicitaria. La empresa indicó en un comunicado:

Antes de lanzar este producto beta el año pasado, creamos una nueva tecnología de doble cifrado que evita que tanto Google como nuestros socios vean la información de identificación personal de nuestros respectivos usuarios. No tenemos acceso a ninguna información personal de las tarjetas de crédito y débito de nuestros socios, ni compartimos ninguna información personal con nuestros socios.

Además, el gigante tecnológico recordó que las personas pueden optar por no permitir que la empresa realice el seguimiento de anuncios. Esto se hace desmarcando la casilla de "Actividad en la Web y en Aplicaciones" de Google. Sin embargo, una de las personas que hablaron de forma anónima con Bloomberg señalaron que, dentro de la compañía, mucha gente planteó objeciones de que el servicio no tenía una forma más obvia para que los titulares de tarjetas optaran por no permitir el seguimiento.

Un portavoz de Mastercard, Seth Eisen, también se negó a hablar con el mismo medio sobre el acuerdo con Google. Solamente indicó en un comunicado que la empresa comparte las tendencias de las transacciones con los comerciantes y sus proveedores de servicios para ayudarlos a medir "la efectividad de sus campañas publicitarias". Esta información incluye los volúmenes de ventas y el tamaño promedio de la compra, pero es compartido solo con el permiso de los comerciantes.

No se proporcionan transacciones ni datos personales. No proporcionamos datos que rastreen anuncios publicados o midan la efectividad publicitaria relacionada con los consumidores individuales.

Google dio a conocer la herramienta en cuestión de forma parcial el año pasado. La tecnológica anunció un servicio llamado Store Sales Measurement, indicando que registró aproximadamente el 70% de las transacciones de tarjetas de crédito y débito en los Estados Unidos a través de asociaciones con terceros, entre ellos Mastercard. No obstante, lo más probable es que esa métrica no haya salido nada más de los datos de Mastercard, sino también de otros proveedores de tarjetas de crédito.

No es nada nuevo que Google quiera saber lo más posible acerca de sus usuarios. Tampoco es extraño que haga este tipo de acuerdos bajo el agua, porque no suele ser del agrado del público en general que las empresas usen datos sobre su vida privada para venderles más cosas. Recientemente, la tecnológica también se vio en una polémica cuando fue revelado que sigue rastreando la ubicación de sus usuarios pese a que deshabiliten la opción de "rastrear ubicación", que almacena el Historial de tus Ubicaciones. De nuevo, informó que para ello se debe desmarcar la casilla de "Actividad en la Web y en Aplicaciones”, que nada tiene que ver -en apariencia- con la ubicación.

Visa, Mastercard y otras compañías estarían reconsiderando su apoyo a Libra, la criptomoneda de Facebook

0
0
Visa, Mastercard y otras compañías estarían reconsiderando su apoyo a Libra, la criptomoneda de Facebook

Facebook podría perder apoyos clave de cara a la expansión y adopción de Libra.

Facebook presentaba el pasado mes de junio Libra, su propia moneda virtual destinada a integrarse en aplicaciones como WhatsApp o Messenger y con la cual ofrecer servicios de transacciones monetarias alrededor del mundo. Para ello, anunció que contaría con el respaldo de la Asociación Libra, un grupo de compañías que ayudarían a la firma de Mark Zuckerberg en el desarrollo del proyecto. Algunas de estas, como Mastercard y Visa, sin embargo, podrían finalmente dar su negativa al proyecto.

Lo revela The Wall Street Journal en un artículo donde cita a personas cercanas al caso, asegurando que las dos empresas mencionadas y otras (sin especificar) estarían reconsiderando su participación en Libra y evitando realizar declaraciones públicas para mostrar su apoyo al proyecto. En buena parte esto se debería a la gran oposición inicial que el movimiento de Facebook ha encontrado por parte de bancos centrales de diferentes países, la Unión Europea y desde el mismo Estados Unidos.

La Asociación Libra

Inicialmente, Visa y Mastercard se incluían dentro de los socios que ayudarían a desarrollar la red de pagos –o que jugarían un papel importante en este ámbito del proyecto–. Junto a ellos, compañías como Lyft, Uber, eBay, Spotify o Grupo Vodafone también figuraban entre las firmas de la Asociación Libra. El próximo día 14 tendrá lugar una reunión en Ginebra (donde se ubican las oficinas de la misma) para nombrar a los miembros de la junta directiva.

Desde Facebook son plenamente conscientes del rechazo que origina Libra y, según unos audios filtrados en los que se escucha a Zuckerberg hablar del proyecto, en parte "se lo esperaban". A la luz de los recientes acontecimientos y del artículo publicado por el WSJ, David Marcus, CEO de Libra, exponía en Twitter:

Un cambio de esta magnitud es difícil y requiere coraje y será un largo viaje. Para que Libra tenga éxito necesita miembros comprometidos, y aunque no tengo conocimiento de planes específicos de organizaciones para no dar un paso adelante, el compromiso con la misión es más importante que cualquier otra cosa.

Mastercard, Visa, eBay, Stripe y Mercado Pago dan la espalda a Libra, la criptomoneda de Facebook

0
0
Mastercard, Visa, eBay, Stripe y Mercado Pago dan la espalda a Libra, la criptomoneda de Facebook

Tras PayPal, otras cinco compañías han dado la espalda a Libra, la criptomoneda de Facebook. Mastercard, Visa, eBay, Stripe y Mercado Pago abandonaron la Asociación Libra para dedicar sus esfuerzos a sus propias propuestas de pagos en línea.

Libra, la criptomoneda de Facebook, sigue encontrando importantes obstáculos en el camino. Y es que cinco empresas de renombre anunciaron que dejarán de apoyar el proyecto. Hablamos de Mastercard, Visa, eBay, Stripe y Mercado Pago, organizaciones que jugaban un papel fundamental en la estrategia de la red social. Junto a PayPal, la cual abandonó la Asociación Libra hace una semana, ya son seis las entidades que se han bajado del barco.

Cabe señalar que The Wall Street Journal adelantó, el pasado 2 de octubre, que algunas involucradas estaban reconsiderando su participación, incluyendo Mastercard y Visa. Las compañías mencionan que, si bien respetan y reconocen el potencial de Libra, en este momento prefieren dedicar sus esfuerzos a sus propios productos. Stripe, por ejemplo, se pronunció por medio de un portavoz, quien afirmó que seguirán abiertos a trabajar con la susodicha criptomoneda en el futuro, pues siempre mostrarán entusiasmo de "apoyar iniciativas que tienen como objetivo hacer crecer el comercio en línea".

Visa expresa, por su parte, que seguirán evaluando si valdría la pena retomar la colaboración con la propuesta de Facebook en una etapa posterior. Antes prefieren determinar si se cumplen algunos factores, "incluyendo la capacidad de la Asociación Libra para satisfacer plenamente todas las expectativas regulatorias requeridas", y concluyen:

El continuo interés de Visa en Libra se deriva de nuestra creencia en que las redes basadas en blockchain bien reguladas podrían extender el valor de los pagos digitales seguros a un mayor número de personas y lugares, particularmente en los mercados emergentes y en desarrollo.

La postura de esta última empresa es significativa, ya que expone sus preocupaciones respecto a los organismos y gobiernos que dudan de Libra. Apenas el miércoles, se confirmó que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, deberá presentarse ante el Cámara de Representantes de Estados Unidos para hablar sobre el plan de instaurar una moneda virtual en todo el mundo. Por supuesto, este tipo de noticias han generado incertidumbre entorno al proyecto.

eBay siguió una línea similar a la de Stripe, argumentando que respetan la visión de Facebook con Libra, pero actualmente están enfocados en ofrecer su propia experiencia de pagos a sus clientes. Uber y Lyft no han actuado de la misma manera. Representantes de ambas empresas aseguraron a CNBC que no planean abandonar la asociación, al menos no en este momento.

Libra se tambalea

¿Qué tiene que decir Facebook ante todo esto? Dante Disparte, responsable de comunicación de Libra, aclaró que seguirán "construyendo una asociación sólida con empresas, organizaciones de impacto social y otras partes interesadas líderes en el mundo para lograr un entorno seguro y transparente". Y agregó: "Esperamos con ansias la reunión inaugural del consejo de la Asociación Libra en solo 3 días, así como el anuncio de los miembros iniciales de la asociación".

Indudablemente, perder el apoyo de las plataformas de pagos y transacciones más importantes del mundo es un golpe muy duro para la estrategia de Facebook. Inicialmente eran 28 entidades las que habían mostrado su respaldo; ahora quedan 22. No podemos descartar que en los próximos días se sumen más bajas. Ahora mismo, el futuro de Libra es bastante incierto.

Europa desarrollará marco legal que evite bloqueos como el de MasterCard a WikiLeaks

0
0

Han pasado casi dos años desde que la web WikiLeaks se hiciese mundialmente conocida por publicar documentos confidenciales de las operaciones militares estadounidenses en Afganistán e Irak y un buen número de comunicaciones del Departamento de Estado y las Embajadas de Estados Unidos de todo el mundo. De todos es sabido que, tras la publicación de los documentos, WikiLeaks pasó bastante vicisitudes entre el bloqueo de Amazon y la asfixia financiera provocada por el bloqueo de PayPal, MasterCard y Visa que consiguieron cortar, de raíz, la entrada de financiación a la organización. Precisamente, el bloqueo de Visa y MasterCard (que operan como entidades financieras) provocó que WikiLeaks las denunciase ante la Comisión Europea por abuso de su posición dominante y discriminación de clientes; un hecho que año y medio más tarde ha dado pie a que el Parlamento Europeo trabaje en un marco legal que proteja a los clientes de cualquier entidad financiera que opere en Europa a que éstas ejerzan, de manera subjetiva, el derecho a rechazar clientes o a bloquear sus operaciones.

visa mastercard

Visa y MasterCard ocupan una situación privilegiada en la que controlan una buena parte de las transacciones económicas que tienen lugar en todo el mundo y, claro está, estas entidades privadas se reservan el derecho a dejar de prestar el servicio si lo consideran oportuno, tal y como hiciero con WikiLeaks. Con la idea de eliminar la subjetividad en este tipo de actuaciones, el Parlamento Europeo está trabajando en el establecimiento de un marco legal que clarifique y, sobre todo, dote de homogeneidad, este tipo de decisiones; un trabajo que no habría sido posible sin el empeño del Partido Pirata que, precisamente, ha impulsado esta reforma tras ver lo acontecido con el caso WikiLeaks.

La idea del Parlamento Europeo es limitar el derecho a rechazar clientes que se reservan las entidades financieras y que, en algunos casos, da lugar a situaciones extremadamente surrealistas en las que, por ejemplo, una entidad sueca niega las operaciones a empresas con actividades catalogadas por los bancos como "cuestionables" como vender material para adultos pero que, sin embargo, no tienen problemas para trabajar con grandes corporaciones que tienen causas y procesos de investigación abiertos por colaborar, por ejemplo, con gobiernos que han cometido crímenes o genocidios.

Estos ejemplos han servido como base para un extenso estudio que dará lugar a un marco legal que evite que starups que operan en la red o cualquier organización vea cómo cortan sus fuentes de financiación por motivos o excusas poco claras que nada tienen que ver con una actividad ilícita o prohibida. El Parlamento Europeo, sin duda, ha dado un gran paso para proteger la actividad de muchas empresas y organizaciones pero, lógicamente, la intención no es suficiente y el marco legal deberá redactarse y aprobarse en el parlamento y, ojalá, llegue a buen puerto y nuestros europarlamentarios apuesten sin reticencias por la transparencia en la gestión de los pagos a través de entidades de crédito y pagos a través de la red.

Christan Engström, europarlamentario del Partido Pirata e impulsor de estas actuaciones, ha comentado que es inaceptable que corporaciones privadas tengan el poder de frenar, por ejemplo, la libertad de expresión mediante la asfixia financiera:

No es razonable que Visa, MasterCard y PayPal puedan cortar las operaciones en la red de emprendedores suecos poruqe se dediquen a vender películas de terror o juguetes sexuales y las entidades financieras estén asustadas con el fundamentalismo de la moralidad americana. [...] Otro ejemplo es el caso del bloqueo de Visa, MasterCard y Paypal a WikiLeaks. Este caso ocurrió sin ningún marco legal y será recordado por cómo las 3 compañías colaboraron en ayudar al Gobierno de Estados Unidos a silenciar voces que no le convenían. Es inaceptable que empresas privadas tengan el poder de silenciar la libertad de expresión

Ojalá que este marco legal llegue a buen puerto aunque, seguramente, las entidades financieras se encargarán de presionar (a todos los niveles) para que su posición dominante no se vea tambaleada.

Imagen: ABC News

El artículo Europa desarrollará marco legal que evite bloqueos como el de MasterCard a WikiLeaks se publicó en Hipertextual.


Apple se aliaría con VISA, American Express y Master Card para ofrecer pagos móviles

0
0

Según informaciones que podemos leer en Re/Code y Bloomberg Apple habría cerrado acuerdos con VISA, Master Card y American Express, tres de las compañías más importantes de tarjetas de crédito y débito. De este modo se podría realizar un pago, acercando a un datáfono o caja registradora, el nuevo terminal iPhone 6, que dispondría de un chip NFC, para realizar la transacción en determinados comercios y confirmarla con el lector de huellas incluido.
Estas compañías ya tienen sus propios sistemas de pago en el móvil, pero no han triunfado
No es la primera vez que se rumorea algo parecido ya que desde hace tiempo se especula con que Apple entre de lleno en el mundo de las transacciones comerciales más allá de su tienda de música y aplicaciones iTunes. Y si pensamos por un momento en todo lo que esto supondría tiene más sentido de lo que parece. Actualmente la empresa de Cupertino tiene 800 millones de cuentas de iTunes, la mayoría con su tarjeta de crédito relacionada, que son potenciales usuarios de este nuevo sistema que aportaría una novedad muy interesante: poder dejar las tarjetas en casa y así reducir el riesgo de perderlas o de que nos las copien.

Este nuevo servicio sería presentado el 9 de septiembre junto con la nueva versión de iOS y el nuevo iPhone 6 y podría representar la consolidación de los sistemas de pago a través de móviles. Lamentablemente las apuestas de Google o de otras marcas no han tenido el éxito esperado y los pagos a través de carteras móviles en otras plataformas aún tienen que consolidarse. Sin embargo, Apple reúne una serie de factores que podría hacerla triunfar definitivamente: una sólida base de usuarios, acuerdos con proveedores de tarjetas de crédito y un dispositivo que promete un nivel de seguridad muy alto.

Existe un potencial muy alto ya que el mercado de los pagos a través de móvil aún necesita despegar. Ninguno de los actuales actores, ya sean operadoras, marcas, bancos, tarjetas de crédito o plataformas alternativas ha conseguido llevarse el gato al agua. Pero puede que Apple lo consiga. Lo veremos el 9 de septiembre.

El artículo Apple se aliaría con VISA, American Express y Master Card para ofrecer pagos móviles se publicó en Hipertextual.

Según Mastercard, los selfies matarán a las contraseñas

0
0

Dicho sistema de pago, llamado MasterCard Identity Check, permitirá a los compradores realizar sus pagos gracias a su huella dactilar y su smartphone o realizando un selfie para probar su identidad.

Mastercard dice que el objetivo del sistema es hacer avanzar el comercio electrónico.

"Creemos que la seguridad es una de las barreras que inhibe la expansión del comercio electrónico, los consumidores tienen que recordar las contraseñas y es muy inconveniente", asegura Ajay Bhalla, presiente de soluciones de seguridad empresariales en MasterCard.

Ahora mismo y como es habitual, los usuarios de una tarjeta Mastercard tienen que usar el SecureCode para verificar su identidad a la hora de comprar online. Esto requiere el uso de una contraseña en el punto de venta. El problema es que — como ya sabemos — las contraseñas son inseguras, fácil de olvidar y de interceptar. Son ya muchas las empresas que usan parámetros propios y biometricos de los usuarios para identificarlos.

El objetivo del MasterCard Identity Check es aumentar las ventas reduciendo el número de posibles clientes que abandona la cesta de la compra a la hora de realizar el pago.

En una encuesta realizada por Mastercard y Norstat, 53% de los compradores olvidan contraseñas importantes más de una vez a la semana, perdiendo 10 minutos de media para resetear sus cuentas. Esto conlleva que uno de cada tres compradores abandonen su compra online, mientras que seis de cada diez suelen perder compras sensibles al tiempo — como entradas de conciertos, ofertas flash, etc. — por culpa de las contraseñas.

Según Mastercard, si consiguen una adopción grande de ese sistema los consumidores podrían disfrutar más de sus compras y tener menos quebraderos de cabeza.

MasterCard Identity Check estará disponible en instituciones financieras de los Estados Unidos de América en la primera mitad del 2016 y esperan llegar a todos sus clientes en el 2017.

Aunque sueñe extraño, un selfie es bastante más seguro que una contraseña. Aunque será interesante comprobar cómo resuelven que una foto delante de una cámara no logre el truco. ¿Tal vez un gesto en lugar de un simple selfie? De todas formas, el sistema de pago más seguro en la actualidad es tu huella dactilar gracias a tu smartphone.

El artículo Según Mastercard, los selfies matarán a las contraseñas se publicó en Hipertextual.

MasterCard quiere que el selfie sea el próximo método de pago

0
0

Y no es ninguna broma. La compañía ha anunciado que quiere deshacerse de las antigua contraseña o métodos de autentificación mediante PIN y empezar a utilizar selfies para aprobar las compras en línea, de forma que lanzará una nueva tecnología que permitirá a los usuarios autorizar compras online a través de la huella única de su cara, una tecnología que estará disponible en algunos de los grandes bancos en EE.UU., Canadá, el Reino Unido y algunos países de Europa en los próximos meses.

La idea de MasterCard es que se estandarice el uso del reconocimiento facial como método de autenticación de pagos en los próximos cinco años, pues según el presidente de soluciones de seguridad empresarial en MasterCard, Ajay Bhalla, el uso de escáneres de huellas dactilares y faciales para compras es más seguro que las contraseñas tradicionales.

El sistema comprueba que la imagen se está tomando en tiempo realEl funcionamiento de MasterCard se basa en comprobar con cada compra la identidad del usuario: aquellos que quieran empezar a utilizar este sistema de pago por selfie, tendrán que descargar una aplicación especial de MasterCard que les permita hacerse una foto cada vez que hagan una compra en línea. De esta forma, la cara del usuario será analizada para demostrar que no son los los hackers o ladrones los que están haciendo una compra.

Lo más interesante es que el sistema tiene una forma de verificar que la foto es reciente y en tiempo real, y no se utiliza una imagen antigua: para verificar que se trata de una autofoto legitima, el sistema obliga a los usuarios a parpadear cuando se toman su propia foto a través de un sistema de indicaciones, algo que impida que pueda ser utilizado un vídeo, por ejemplo.

MasterCard no es, de hecho, la única compañía que esta apostando por el reconocimiento facial como forma de verificar la identidad, puesto que esta tecnología y es una tendencia dentro de las tecnológicas para las que grandes gigantes como Intel tienen planes y soluciones que permiten implementarlas en sistemas de autentificación de PCs, o verificación de identidad en el sector del automóvil.

El artículo MasterCard quiere que el selfie sea el próximo método de pago se publicó en Hipertextual.

Tu próxima tarjeta de crédito o débito tendrá lector de huellas dactilares

0
0

La única puerta de autenticación entre las tarjetas de crédito/débito y las transacciones bancarias es un código de cuatro dígitos proporcionado por el banco emisor de la tarjeta. En el caso de los pagos contactless, siempre que el importe sea menor de 20 euros, la barrera es aún menor: nula.

Pero MasterCard, uno de los principales proveedores de tarjetas de crédito y débito del mundo, quiere reconstruir esas barreras de una forma más sólida y acorde a las tecnologías del siglo XXI. Por ello, la empresa ha presentado sus primeras tarjetas con lector de huellas dactilares incorporados, eliminando la necesidad de introducir códigos y aumentando la seguridad de las transacciones procesadas con una de sus tarjetas.

La compañía está probando este nuevo concepto en Sudáfrica, y planea una expansión global durante los últimos meses de 2017. Afortunadamente, los TPV (Terminal Punto de Venta) que trabajen con chips y pagos contactless no deben ser actualizados para trabajar con este tipo de tarjetas.

Cuando la entidad bancaria tenga disponible este tipo de tarjetas, los clientes tendrán que acudir a la sucursal para registrar hasta dos huellas dactilares, que serán almacenadas en un chip cifrado de la propia tarjeta de crédito / débito. Las huellas dactilares, eso sí, solo pueden pertenecer al titular de la tarjeta.

Pese al creciente uso de sistemas de pagos móviles (Apple Pay, Samsung Pay, etc.), las tarjetas de crédito y débito físicas tienen un largo recorrido por delante, especialmente en aquellos países donde la adopción de la tecnología contactless es muy reducida. Y es que el pago móvil —que acabará reemplazando las tarjetas físicas— está aún en una fase muy prematura para desbancar por completo a los formatos tradicionales.

El artículo Tu próxima tarjeta de crédito o débito tendrá lector de huellas dactilares se publicó en Hipertextual.

MasterCard acelera en la carrera del pago móvil en México

0
0

En México, las tarjetas de crédito y el dinero en efectivo podrían convertirse en prácticas obsoletas. Este mes de julio llegará al país Masterpass Digital Wallet, el servicio de MasterCard para realizar pagos a través de pulseras inteligentes o la aplicación móvil.

El objetivo es facilitar la manera de pago para los usuarios de MasterCard, quienes podrán evitar una manera física de pago y realizar transacciones a través de los objetos conectados a Masterpass Digital Wallet. En la plataforma, los clientes podrán subir sus datos de la tarjeta para que puedan ser utilizados en los establecimientos que acepten este tipo de pago.

MasterCard pretende que los mexicanos utilicen este método de pago en su vida diaria y que se convierta en una herramienta indispensable para los usuarios. Por un lado, México cuenta con 70 millones de internautas, según la Asociación de Internet MX, una cifra muy alta y que podría incentivar el uso de plataformas de pago digitales.

Sin embargo, el reto de este tipo de servicios como el de MasterPass Digital Wallet es que los mexicanos tengan la suficiente confianza para realizar sus transacciones de manera digital. Según la Encuesta Brújula Digital 2016 realizada por Citibanamex, los mexicanos siguen prefiriendo acudir a las sucursales y oficinas físicas de los bancos para realizar transacciones. Las descargas de aplicaciones bancarias crecieron, aunque el reto es lograr un ambiente de confianza respecto a la banca digital.

En el país han llegado otras plataformas parecidas a la de MasterCard, como PaypPal OneTouch y Visa Checkout, con la que pueden realizar transacciones un 22% más rápido que con otro servicio de pago tradicional.

A pesar de que el mercado de la banca digital y las plataformas de pago deben seguir expandiéndose en México, Jorn Lambert, vicepresidente ejecutivo de canales digitales y productos y soluciones globales de Mastercard, afirmó en Expansión que el Masterpass Digital Wallet es el solo el primer paso para lo que él explica será la revolución del comercio, en la que incentivar el comercio electrónico. Con la ayuda de los chatbots y asistentes de inteligencia artificial, Lambert espera que en un plazo de tres años una gran mayoría de las personas compren a través de plataformas digitales.

El artículo MasterCard acelera en la carrera del pago móvil en México se publicó en Hipertextual.

Viewing all 73 articles
Browse latest View live




Latest Images